MÁS DE 6392 POLICÍAS SALDRÁN A LAS CALLES A COMBATIR LA DELINCUENCIA

El Gobierno anunció un nuevo plan para combatir la criminalidad en el país. Desde este lunes, 6.392 hombres y mujeres dejarán las aulas en las escuelas de formación policial para sumarse a la lucha contra la inseguridad. Así lo detalló el secretario general del Ministerio del Interior, José Valdivia Morón.

La medida fue confirmada luego que el Ejecutivo promulgara la ley Nº 30649 que permite, de manera extraordinaria, que los alumnos adelanten su proceso de formación con la finalidad de cubrir la falta de agentes en las calles.

Estos efectivos pertenecen a las 27 unidades académicas de pregrado de la Escuela Nacional de Formación Profesional Policial (ENFPP).

El 16 de junio pasado, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, anunció que los nuevos agentes saldrían a las calles este mes. “Ellos serán enviados a los lugares donde más se necesite, en cada región del país”, dijo entonces.

Patrullaje y control
Valdivia Morón detalló que habrá una adecuación de los planes y se pondrá en marcha distintas operaciones para mejorar los resultados que se han obtenido hasta el momento.

“Vamos a tratar por todos los medios de ir mejorando, esto es una lucha diaria. Tenemos que ir mejorando día a día. No vamos a resolver el tema de la inseguridad de un día para el otro, la gente lo sabe. Lo que tendremos de ahora en adelante serán policías con otra mística”, sostuvo.

El funcionario ministerial exhortó a los nuevos policías a mejorar su trato con la ciudadanía y generar más confianza durante los diferentes tipos de intervenciones.

Básicamente, los jóvenes agentes se sumarán al patrullaje, “es el principal objetivo, y serán distribuidos a nivel nacional, a ciudades con más índice de delincuencia”.

“Ellos podrán cuidar todo pero sobre todo cuidar su corazón, habrá gente que los querrá sobornar, que querrá comprar su voluntad, pero por ninguna circunstancia deben perder su corazón, son personas con principios y valores reforzados en las escuelas”, dijo el funcionario del Ministerio del Interior.

Comentarios