viernes, 7 de abril de 2017

SIRIA: BOMBARDEO CON QUÍMICOS DEJÓ 27 NIÑOS MUERTOS Y MÁS DE 500 HERIDOS

El martes que pasó se registró un ataque químico que ha dejado como saldo al menos más de 70 muertos y cientos de heridos. El bombardeo con gas tóxico tuvo como objetivo la ciudad de Jan Shijún, en la provincia de Idleb (Siria).
Se especula que el ataque fue perpetuado por el régimen sirio, ¿la razón? dicha localidad está controlada por rebeldes.
Hoy Unicef ha indicado que al menos 27 niños murieron en el ataque con armas químicas y más de 500 personas resultaron heridas, en un balance que se espera aumente.
El director regional para Medio Oriente de Unicef, Geert Cappelaere, sostuvo que “el asesinato de niños en Siria no puede permitirse que continúe”. Asimismo el director sostuvo que “todas las partes en el conflicto y las que tienen influencia sobre ellas deben poner fin de inmediato a este horror”.
Niega participación
Sobre el mismo tema, el presidente ruso Vladimir Putin consideró “inaceptable” acusar sin pruebas al régimen sirio — su aliado— de ser responsable del presunto ataque químico que causó al menos 86 muertos en el noroeste de Siria, según un comunicado del Kremlin.
FUENTE: PERÚ 21

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sector de transportistas se une a las protestas convocadas para el 15 de octubre: ''La única forma de presionar al Gobierno''

El miércoles 15 de octubre está prevista una  movilización nacional   contra el gobierno. Al ser consultados sobre su participación en esta...